TEMAS
- Mikel Azurmendi, testimonio de una conversión

Mikel Azurmendi, ha fallecido el 6 de agosto de 2021, a los 78 años de edad.
Testimonio de conversión de Mikel Zurmendi, (29-12-2020) autor del libro "El abrazo. Hacia una cultura del encuentro", en la que narra su conversión de forma más detallada.
Mons. Munilla, como obispo de San Sebastián, hace la presentación de este testimonio de Mikel Azurmendi, y el periodista Fernando de Haro realiza la entrevista.

De ser parte de ETA a convertirse en su principal adversario
Mikel Azurmendi nació en San Sebastián (País Vasco) en 1942. Siendo uno de los primeros efectivos del grupo terrorista ETA, fue también de los primeros en abandonarla a causa de su deriva criminal.

Se graduó de la carrera de Filosofía en la universidad de la Sorbona, en París, y se dedicó a impartir clases en la la Facultad de San Sebastián perteneciente a la Universidad del País Vasco, siendo profesor de Antropología.

La conversión de Mikel: "Gentes que entregan su vida por amor a Jesucristo"
En lo referente al aspecto espiritual, Azurmendi se encontraba alejado de Dios, de quien pensaba que "no es en nada diferente a creer en centauros, hadas o sirenas". Rechazaba todo lo que tuviera que ver con la religión y procuraba no acercarse a los católicos de su entorno. Sin embargo, todo cambió durante los últimos años de su vida.

En 2018, Azurmendi publicó 'El abrazo', un libro en el que afirmó sentirse tocado por Dios: "Me entra como miedo porque, cuando en ese juego de barcos uno queda tocado, enseguida lo hunden". En su testimonio de conversión, relata que le ayudó encontrarse con gente que "vivía la vida buena", el anhelo de plenitud del que él estaba hambriento y hallaba en estas personas.


 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.