TEMAS
- Las escuelas residenciales de Canadá eran un desastre, pero lo de las fosas comunes es mentira

Desde los meses de julio de 2021 a enero de 2022, unas 60 iglesias canadienses, la mayoría en zonas de población indígena y con feligreses indígenas, fueron atacadas e incluso quemadas por activistas anticlericales.
Las redes sociales y hasta algunos medios de comunicación y políticos hablaron de un genocidio "católico" contra los niños indios que de 1880 a 1980 fueron alojados en escuelas de internados.
Una investigadora con un georradar habría localizado bultos y anomalías en un huerto de manzanos, que muchos enseguida dijeron que eran "fosas comunes"... aunque la misma investigadora dijo luego que podían ser raíces o rocas.
Pasados 7 meses [14 en julio de 2022] , nadie ha excavado, y Jacques Rouillard, un veterano historiador, ha acudido a los archivos para decir que si excavan no encontrarán muertos ni fosas comunes: los niños que morían (sobre todo de tuberculosis y de la gripe tras la Primera Guerra Mundial) eran enterrados en cementerios de sus reservas o de la localidad más cercana. Ni hay fosas comunes ni nadie ha encontrado cadáveres ocultos. Lo que sí en algún caso son cementerios antiguos, de pobres, mal cuidados o bien olvidados bajo la maleza.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.