TEMAS
-El Papa se viste de verde para entrar en el hospital

El papa Francisco fue al hospital de San Giovanni en Roma, concretamente a la sala de urgencias y la de neonatología en el tradicional viernes de la misericordia (en el que el Papa practica una obra de misericordia). El Santo Padre se paró en cada incubadora donde dejó una oración y una medalla para los recién nacidos y los prematuros. También saludó a los padres presentes.
Luego se dirigió a la casa “Villa Esperanza” donde se encuentran internados 30 pacientes en fase terminal. Esta estructura pertenece a la Fundación Policlínico Universitario A. Gemelli, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. A su llegada, los responsables dieron una calurosa e improvisada bienvenida al Papa, que quiso luego saludar a cada uno de los pacientes en sus respectivas habitaciones. Se percibió la gran sorpresa de todos, pacientes y familiares, que vivieron esta visita con intensa emoción, entre lágrimas y risas de alegría.
Con este “Viernes de la Misericordia” el Santo Padre ha querido dar una señal fuerte de la importancia de la vida, desde su primer instante hasta su final natural. La acogida de la vida y la garantía de su dignidad en todo momento de su desarrollo es una enseñanza subrayada más de una vez por el Papa Francisco, que con estas dos visitas ha señalado de forma concreta y tangible cuan fundamental sea – para vivir la misericordia – la atención a los hermanos en situaciones más débiles y precarias.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.