TEMAS
- Nicaragua, monjas rezando delante de los paramilitares

Gobierno de Nicaragua lanza nuevo ataque a población
El Gobierno de Nicaragua realizó ayer un nuevo ataque armado, un intenso bombardeo de más de siete horas contra la población del país, esta vez en la ciudad de Masaya, con énfasis en la comunidad indígena de Monimbó
Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

Pese al repudio local e internacional, el nuevo ataque dejó un saldo de al menos tres fallecidos que se suman a una lista de más de 351 personas muertas en la crisis.
Durante la intervención gubernamental, el cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes llamó a los habitantes de Masaya a resguardarse en lugares seguros, "ante el acoso armado" de las "fuerzas combinadas" del Gobierno. La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, llamó al Gobierno de Nicaragua a poner "fin inmediato a la violencia", sin ser escuchada. Ortega tampoco atendió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le recordó que "ya existe un marco para detener la violencia y abrir canales de diálogo que eviten más pérdidas de vida". Tampoco causó efecto el llamado del secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica de Estados Unidos, Paco Palmieri, quien instó "enérgicamente al presidente Ortega a que no ataque a Masaya".

Llamamiento del nuncio apostólico
"Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago, con todas mis fuerzas humanas y espirituales, un llamado a las conciencias de todos, para lograr una tregua, y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional", dijo en un emotivo mensaje de audio el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, sin éxito.

Nicaragua atraviesa la crisis socio-política más sangrienta desde la década de los años de 1980. los detalles de la situación actual.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Iglesias y clero víctimas de violencia
En uno de los mensajes de algunos feligreses, se lee “Esta es La Paz de la que habla el Gobierno. Un ataque desmedido y brutal en contra de un centro humanitario en donde se atendían heridos. Compartimos imágenes de cómo quedó la parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Managua luego que policías y paramilitares atacaran por más de 16 horas, dejando un saldo de dos personas muertas, decenas de heridos y destrucción de la parroquia, Capilla del Santísimo y la Casa Rural.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.