Mientras Daniel y Michelle Schachle esperaban su decimotercer hijo, recibieron una noticia inesperada. Su hijo había sido diagnosticado con Síndrome de Down y un caso mortífero de hidropesía fetal, una acumulación de líquido dentro del cuerpo del feto. Los médicos les dijeron que no sobreviviría, pero los Schalche no se dieron por vencidos.
DANIEL Y MICHELLE SCHACHLE
“Rechacé de plano el diagnóstico de los doctores y estaba bastante enfadado porque nos dijeron que abortáramos en vez de tener al bebé. Estaba furioso porque como padre quiero proteger a mi hijo en vez de llevarlo al matadero”.
Daniel y Michelle pidieron su intercesión al Padre Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón, para que salvara a su hijo.
Los Schalche volaron a Europa, visitaron el Vaticano y el Santuario de la Virgen de Fátima. Cuando volvieron a casa, no había rastro de la enfermedad que amenazaba la vida de su hijo.
Meses más tarde, Michelle dio a luz a Mikey. Se llama así en honor al sacerdote al que atribuyen su inexplicable curación.
En mayo de 2020, el Papa Francsico reconoció oficialmente la curación de Mikey como un milagro atribuido al Padre McGivney. Un año más tarde era beatificado.