TEMAS
Ángelus con el Papa, Domingo 23 de julio de 2017

Este Domingo, XVI del tiempo ordinario, a las 12 hora local de Roma, su santidad el papa Francisco, hizo una breve reflexión del evangelio del día y a continuación rezó la oración mariana del ángelus con los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.
El Papa habló de la parábola de la cizaña que crece en medio del trigo. Explicó que en el mundo el bien inexplicablemente crece junto al mal y que solo Dios puede extirpar el mal definitivamente. Francisco aclaró que el bien y el mal no son atribuibles solo a un pueblo o un territorio.
“El Señor, que es la Sabiduría encarnada, nos ayuda hoy a comprender que el bien y el mal no se pueden identificar con territorios definidos o determinados grupos humanos: “Estos son los buenos, estos son los malos”. Él nos dice que la línea entre la frontera del bien y el mal pasa por el corazón de cada persona, pasa por el corazón de cada uno de nosotros. Es decir: Todos somos pecadores. Me vienen ganas de preguntaros: “Quién no sea pecador, que levante la mano”. ¡Ninguno!”.

El Papa Francisco, por último, invitó a “descubrir en la realidad circundante no solo la suciedad y el mal sino también el bien y la belleza”.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.