Todo dependerá de la evolución de la salud del Papa.
Este es el último parte médico de la salud del papa Francisco:
El Papa continúa con sus terapias, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, incluidas terapias respiratorias y motoras. También continúa la alternancia de ventilación mecánica no invasiva durante la noche y oxigenación de alto flujo con uso de cánulas nasales durante el día. El Secretario de Estado y el Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado informaron al Pontífice sobre algunas situaciones en la Iglesia y en el mundo.
**** Actualización sobre la salud del Papa DOMINGO 9 DE MARZO DE 2025:
La actualización sobre la salud del Pontífice difundida por la Oficina de Prensa del Vaticano esta tarde, 9 de marzo.
El Papa desde el Gemelli ha seguido los Ejercicios Espirituales por videoconferencia
Francisco ha asistido a Misa esta mañana, y por la tarde se ha conectado por vídeo para los Ejercicios de Cuaresma con la Curia Romana. Continúa la terapia respiratoria y motora y la fisioterapia, así como la dieta prescrita por los médicos
El Papa siguió por vídeo desde el Gemelli los ejercicios espirituales de la Curia Romana que comenzaron esta tarde en el Aula Pablo VI y que dirigió el predicador de la Casa Pontificia, el fraile menor capuchino padre Roberto Pasolini, uniéndose espiritualmente a los participantes.
Por la mañana, además de recibir la visita del Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y del sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra, participó en la Misa con quienes le asisten estos días.
El Papa continuó con su terapia respiratoria, motora y fisioterapia. Continúa la dieta prescrita por los médicos, que incluye alimentos sólidos.
La situación parece estable, con ligeras mejorías graduales, como se informaba en el boletín médico de anoche, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que lleva a los médicos a mantener con prudencia el pronóstico reservado.
Esta noche, tras la oxigenación de alto flujo con el uso de cánulas nasales durante el día, el Papa volverá a pasar a ventilación mecánica no invasiva, como estaba previsto.
Se espera que mañana por la tarde se emita un boletín médico que, dada la estabilidad del cuadro clínico, no se ha publicado hoy.