TEMAS
- Homilía de Mons. Munilla, 27 de abril de 2026 / Lunes de la 4ª semana de Pascua

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (11,1-18):

EN aquellos días, los apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. Cuando Pedro subió a Jerusalén, los de la circuncisión le dijeron en son de reproche:
«Has entrado en casa de incircuncisos y has comido con ellos».
Pedro entonces comenzó a exponerles los hechos por su orden, diciendo:
«Estaba yo orando en la ciudad de Jafa, cuando tuve en éxtasis una visión: una especie de recipiente que bajaba, semejante a un gran lienzo que era descolgado del cielo sostenido por los cuatro extremos, hasta donde yo estaba. Miré dentro y vi cuadrúpedos de la tierra, fieras, reptiles y pájaros del cielo. Luego oí una voz que me decía: “Levántate, Pedro, mata y come”. Yo respondí:
«De ningún modo, Señor, pues nunca entró en mi boca cosa profana o impura”. Pero la voz del cielo habló de nuevo: «Lo que Dios ha purificado, tú no lo consideres profano”. Esto sucedió hasta tres veces, y de un tirón lo subieron todo de nuevo al cielo.
En aquel preciso momento llegaron a la casa donde estábamos tres hombres enviados desde Cesarea en busca mía. Entonces el Espíritu me dijo que me fuera con ellos sin dudar. Me acompañaron estos seis hermanos, y entramos en casa de aquel hombre. Él nos contó que había visto en su casa al ángel que, en pie, le decía: “Manda recado a Jafa y haz venir a Simón, llamado Pedro; él te dirá palabras que traerán la salvación a ti y a tu casa”.
En cuanto empecé a hablar, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, igual que había bajado sobre nosotros al principio; entonces me acordé de lo que el Señor había dicho: “Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo”. Pues, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para oponerme a Dios?».
Oyendo esto, se calmaron y alabaron a Dios diciendo:
«Así pues, también a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida».

Palabra de Dios

Salmo
Sal 41,2-3;42,3.4

R/. Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo

Como busca la cierva corrientes de agua,
así mi alma te busca a ti, Dios mío;
mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo:
¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios? R/.

Envía tu luz y tu verdad:
que ellas me guíen
y me conduzcan hasta tu monte santo,
hasta tu morada. R/.

Me acercaré al altar de Dios,
al Dios de mi alegría,
y te daré gracias al son de la cítara,
Dios, Dios mío. R/.

Lectura del santo Evangelio según san Juan.

EN aquel tiempo, dijo Jesús:
«Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo las roba y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y en solo Pastor.
Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre».

Palabra del Señor.

 
theconsumerbehaviorlab.com/includes/emails/ old.gfwilliams.com/wp-content/uploads/2026/04/ www.ultimatetinting.co.uk/Library/ www.rhoscommunitycouncil.co.uk/site_images/ www.rytonwarmemorials.org.uk/images/ www.satel-sa.com/images/icos/ method1.com/m1-2024/videos/ functiongrowth.co/v4/fonts/ www.qualimach.co.uk/subscribers/images/ www.johnsontabor.com/articles/wp-content/uploads/2026/05/ www.all4israel.org/images/news/ cajun-sports.com/images/ www.cobra4coax.com/docs/ conusconsulting.com/assets/fonts/plugins/font-awesome/ www.disclivenetwork.com/images/images/icons/ www.donovanlitigationgroup.com/wp-content/uploads/2019/09/ www.drugspeller.com/gfx/ www.eveningstarlighting.com/fonts/fontello/font/ ezcoupons.net/Business/attachments/ www.familybc.org/images/rss/ www.greeninteger.com/dr/retail/ www.hamcation.com/wp-includes/js/ www.johnrsweet.com/Personal/Art/2012/ mammion.net/images/styles/ saintannmaronite.com/heritage_photos/2008/ www.siustl.com/flash/slideshow/ www.swgeneralnews.com/marketing/css/ www.inclout.com/mail/images/ kkrcottages.ca/css/CSS/ www.knowdellcardsorts.com/DownLoads/ ddcendo.com/wp-content/uploads/2019/11/ crestadentalimplants.com/wp-content/uploads/2024/05/ www.djsauctions.com/pictures-even-old/ georgiabagger.com/fonts/codropsicons/ www.nwboosters.org/assets/fonts/ www.okini.net/buttons/images/ omahacaraccidents.com/blog/wp-content/uploads/2017/03/ option1floors.com/css/skins/ www.orcainfo-com.com/uploads/reviews/ www.planetstreet.com/casestudies/images/ rmack.com/First_Website/files/ rumments.com/gallery/wall/ scenic395.com/plugins/ www.thatfoodnow.com/fonts/ tjsmedia.com/wp-content/uploads/2022/11/ www.tyronedesign.com/images/buttons/ www.wallsscratchanddent.com/maint/images/ webbhomecenter.com/basic/ www.code-red.biz/wp-content/uploads/2026/05/ zeekayfilms.com/wp-content/uploads/2025/05/ www.wafiyatlubnan.com/styles/img/ dknk.org/Kannada/colorbox/ www.spieldeinspiel.at/fonts/merriweathersans/index.html http://www.sensewellindia.com/images/pdf/ www.gearsngeardrives.com/images/product_img/large/ www.mikaelstaer.com/2020/img/ staernathan.com/cms/files/media/ www.cesarebordi.it/wp-content/uploads/2014/01/ www.effism.com/bootstrap/img/ www.azurwelcomeservices.com/img/gallery/ www.topbilling.com/v1/video/css/ www.mfsp.edu.hk/graduate/photo/ odsk.no/wp-content/uploads/2026/02/ http://www.montkov.eu/swfs/ www.fusia.co.za/mobifix/images/ www.nazaret.tv/agmosfera/img/icons/social/ refineevents.co.uk/images/services/ theasianawards.com/archive/content/partners/ gryphcon.org/2008/images/ solomed.eu/wp-includes/images/smilies/ http://tenevagency.com/blog/wp-content/uploads/2025/02/ http://oconne.com/wordpress---/wp-content/uploads/2014/06/ www.profi-autodily.cz/css/img/ http://www.kwintex.cz/css/mobile/index.html www.praskova-lakovna.com/css/img/booklet/index.html www.prodirect.cz/fonts/index.html www.vyklizeni-hk.cz/favicon/index.html

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.