TEMAS
- Homilía del Papa en casa Santa Marta: Miércoles 11 de marzo de 2020 2020

En la misa de esta mañana en la Capilla de Santa Marta, el papa Francisco continuó rezando por los pacientes de coronavirus, dirigiendo un pensamiento especial a los prisioneros. En su homilía habló de los cristianos perseguidos, mencionando también a Asia Bibi.

- Homilía del Papa Francisco

La primera lectura, un pasaje del profeta Jeremías, es en realidad una profecía sobre la Pasión del Señor. Es el sufrimiento del profeta pero hay una profecía sobre Jesús. El mismo Jesús en el Evangelio nos habla de esto:

"He aquí que subimos a Jerusalén y el Hijo del Hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte, lo entregarán a los gentiles para que sea burlado, azotado, crucificado".

No es sólo una sentencia de muerte: hay más, dijo el Papa en su homilía. Hay humillación, hay encarnizamiento. Y cuando hay obstinación en la persecución de un cristiano, de una persona, está el diablo. El demonio tiene dos estilos: la seducción, con las promesas del mundo, como quiso hacer con Jesús en el desierto, para seducirlo, y con la seducción hacerle cambiar el plan de redención, y si eso no funciona, la alevosía. El diablo no es contundente. Su soberbia, señaló el Santo Padre, es tan grande que intenta destruir, y destruye con saña.

El Pontífice recordó las persecuciones de tantos santos, de tantos cristianos que no sólo los matan, sino que incluso los hacen sufrir y tratan por todos los medios de humillarlos, hasta el final.

“El diablo es feroz, para destruir. Pensemos en el Apocalipsis: quiere tragarse el hijo de la mujer, que está a punto de nacer. Los dos ladrones que fueron crucificados con Jesús fueron condenados, crucificados y dejados a morir en paz. Nadie los insultó: no importaba. El insulto fue sólo para Jesús, contra Jesús. Jesús dice a los apóstoles que será condenado a muerte, pero será burlado, azotado, crucificado... Se burlan de él”.

El Papa recordó en su homilía que la vanidad, el espíritu mundano es precisamente el camino que el diablo ofrece para alejarse de la Cruz de Cristo. La propia realización, el profesionalismo o la carrera profesional, el éxito mundano: todos son caminos no cristianos, todos son caminos para cubrir la Cruz de Jesús.

Si desea ver la misa completa, visite la pestaña "Últimos directos" de Nazaret TV.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.