TEMAS
- Najac, Región de Mediodía Pirineos, Francia

El gran encanto de Najac, donde apenas residen menos de cien habitantes, se encuentra en el vínculo paisajístico que conforman la curiosa alineación de las casas de este pueblo medieval con la imagen del castillo al fondo, en lo alto de la colina.
Así, en el extremo del promontorio, en un emplazamiento inexpugnable, se levantan los restos del citado castillo de Najac cuyos orígenes se remontan al año 1100.
Y desde ahí, por la cornisa de la colina sube una única calle de este pueblo medieval, la cual te conduce hasta su plaza principal, la plaza del Barry, del siglo XV, donde destacan sus característicos soportales.
El castillo se vendió en 1793 como propiedad privada, y sus murallas fueron utilizadas como cantera de piedras durante nueve años, hasta que un desprendimiento que provocó la muerte de tres obreros, se suspendió su desmantelamiento.
En la actualidad el castillo de Najac es propiedad del Señor de Montaliver, quien alcanzara fama tras la Segunda Guerra Mundial por esconder en una abadía cercana parte de los lienzos del Museo del Louvre, entre los que se encontraba la Mona Lisa.
Al pie de castillo verás la iglesia de San Juan Evangelista, de estilo gótico meridional, construida en los siglos XIII y XIV. Con una sola nave, cuando entres al interior de esta iglesia gótica podrás ver una bóveda del siglo XIV.
A señalar que en Najac había otra iglesia del siglo XII, pero fue destruida en 1850.
Cuando llegas a Najac, desde la antes citada plaza principal debes dar un paseo recorriendo la única calle del pueblo, y según vas avanzando por los tramos más empinados de la misma, irás viendo casas con mayor antigüedad.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.