TEMAS
- Iglesia de San Juan de Dios en Antequera (Málaga España)

La iglesia de San Juan de Dios en Antequera (Málaga España) es otro de los ejemplos arquitectónicos de finales del siglo diecisiete (1696), según diseño y dirección de Melchor de Aguirre. El edificio recibió su bendición como iglesia en 1716. De sobria fachada y un interior de un barroco exagerado, posee un gran patio central, galerías y crujîas alrededor, y su disposición en dos plantas es muy parecida a la de otros tantos edificios de uso similar repartidos por nuestra geografía.
Su exterior, de gran sencillez, se construyó con piedra arenisca extraída de las ruinas romanas de Sigilia Barba, con excepción del pórtico, construido a partir de piedra caliza roja del Torcal.
En el interior, la iglesia está decorada con una gran cantidad de yeso blanco que hace que sea una verdadera joya del barroco andaluz. Esta sencilla estructura de planta de cruz latina está casi totalmente cubierta por bóvedas y paredes recubiertas de estuco ondulado dominado por los motivos vegetales, ángeles y una gran variedad de fauna, algunas reales y otras de carácter más alegórico.
La hornacina central del retablo mayor de la iglesia, atribuido a Josê Francisco Guerrero, alberga una exquisita escultura de la Inmaculada.
En el apartado pictórico, lo más destacado es la extensa colección de obras de arte que decora la iglesia y la sacristía, una simbiosis interesante de yeserías y pinturas dedicados principalmente a la vida de San Juan de Dios...

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.