Monseñor José Ignacio Munilla nos explica en esta charla la famosa frase de Santa Teresa de Lisieux, La vida es un instante entre dos eternidades, una frase que siempre que la hemos oído, nos ha enamorado. "Lo que pretendo hacer con esta reflexión es un eco de esa frase pronunciada por un alma de Dios que en la sencillez y en la inocencia de su fe es capaz de manifestar algo con tanta claridad, con una frase tan corta en la que resuelve a la luz de la fe algo que para la humanidad ha sido una gran lucha, explica Monseñor Munilla.
¿Cómo posicionarse ante el misterio de la muerte? Cómo el hombre da respuesta ante esa gran incógnita que toda la historia de la filosofía y la historia de la teología se ha ocupado no sin muchas contradicciones sobre cómo responder al tema de la vida y de la muerte. Después llega Santa Teresa de Lisieux y en una sola frase es capaz de decir mucho más que muchísimos teólogos han dicho en un tiempo. El místico corre mucho más. La mística es capaz de llegar mucho antes que la reflexión teológica y filosófica.
Santa Teresa de Lisieux con esa frase hace una reflexión a la gran cuestión de la vida humana, el sentido de la vida humana. "La fe de los místicos es una fe que se acerca a la visión de Dios", explica.