TEMAS
- Sor Emmanuel en Barcelona: los tiempos actuales y el futuro

Interesantísima conferencia de Sor Emmanuel Maillard, de la Comunidad de las Bienaventuranzas. Vive en Medjugorje desde 1989.
La conferencia tuvo lugar e la Parroquia de Santa Inés de Barcelona, el 26 de septiembre de 2019.

Sor Emmanuel Maillard:
Ese mensaje para mí ha sido clarísimo es decir si la virgen ha dicho: los grupos de oración tienen fuerza es porque ella cuenta con ellos. Ha dicho que las familias, las iglesias son fuertes. Y quiero también poner en relación esto que acabo de decir con algo que dijo Benedicto 16: el tenia una visión del futuro de la iglesia. El dijo que la iglesia seria despojada de todas sus ventajas y privilegios. Dijo que sería una iglesia pobre, escondida, fervorosa, humilde y pues podemos pensar que es eso que nos espera. Zhinger dijo que la iglesia de futuro estaría constituida por esos grupos de fervor. Que naturalmente estarían perseguidos, pero que habría fervor y presencia del espíritu santo. Y eso será lo que constituirá la nueva iglesia. Para volver al asunto del rosario, es seguro que los grupos de oración creados estos últimos años para el enemigo resultan invisibles porque son grupos sin pretensión, humildes, pobres, pero eso constituirá el ejército de la santísima virgen.
Hay otro elemento que habla la Virgen, la eucaristía, para volver a estos tiempos difíciles que nos esperan antes del triunfo de María, la virgen nos dio este último 25 de julio que nos ilumina bastante. Nos dice que vendrán pruebas y no seréis fuertes, no seremos fuertes quiere decir que no estaremos preparados porque buscamos los bienes materiales y no espirituales, hemos pensado como sociedad que nos las íbamos a apañar solos sin dios. Hemos quitado los crucifijos de las escuelas, lugares públicos, y no tenemos que olvidar que cuando echamos fuera al salvador perdemos la salvación. La Virgen dijo que no estaremos preparados y el pecado reinara y será difícil oponerse, por eso la virgen tiene confianza con los grupos de oración que pasaran desapercibidos por el enemigo.
La Virgen añade que si sois míos vosotros venceréis porque vuestro refugio será el corazón de Jesús, no será una isla del pacifico para refugiarnos sino el verdadero corazón de Jesús. También nos dijo que dios dijo que la eucaristía es el corazón de mi hijo Jesús. Está claro no ¿Eso quiere decir que como mas unidos estemos a Jesús mas adoraremos a Jesucristo a la eucaristía? Como más amemos al misterio de la misma mas estaremos en este refugio inexpugnable que es el corazón de Jesús. La Virgen nos invita a que nos enamoremos del sacrificio del altar. La Virgen dice: cuando adoráis a mi hijo estáis unidos con el mundo entero nos está dando la clave del ecumenismo, el único que podrá hacer de todos los hombres un solo pueblo del señor. En estos momentos estamos haciendo muchas actividades ecuménicas y faltamos de hablar con la Virgen, la eucaristía.
Tenemos que ir al corazón de nuestra fe. Jesús en la eucaristía está vivo, irradia con todos sus rayos de luz y amor a todos los que están en la eucaristía. Suprimir la eucaristía para estar juntos con gente de otra religión perdónenme pero es un sinsentido. Hay muchos cristianos que no creen en la presencia de Jesús pero el mismo Satanás cree que esta Jesús en la eucaristía. ¿Por qué los satánicos vienen a las iglesias a robar formas consagradas? Acaso no hay panaderías? ¿Para qué vienen a robar estos trocitos de pan? Lo hacen porque saben que allí está la forma consagrada de Jesús. Hacemos un papel ridículo cuando no creemos su presencia de Jesús cuando hasta Satanás lo sabe. Enamoraos del santísimo sacramento del altar. La Virgen nos ha pedido que en cada parroquia haya una capilla de oración perpetua y eso sería un paso muy importante para la iglesia y fomentaría la unión y la paz en toda la iglesia. En cualquier sitio que haya división el que nos unirá es Jesucristo.
Un ejemplo en el 1984 el padre Justolofeudo es el que promovió las capillas de oración perpetuo en la ciudad de Trieste al norte de Italia. La ciudad tenía el índice de ciudadanos mas alto de toda Italia, cuando empezó a funcionar esta capilla a fin de año bajo esa tasa y al paso de los años disminuyo notoriamente. No se trata de hacer grandes discursos al señor, se trata de venir a hacerle compañía y demostrarle que él es nuestro Dios. Lo que también nos pierde en estos momentos es que los restaurantes, estadios están llenos y las iglesias están vacías, María dice que nos hemos equivocado de camino y nos dice que adoremos a su hijo. Aunque estemos cansados y distraídos Jesús nunca lo está y el nos irradia con sus rayos de paz luz y esperanza, esos rayos sobrepasan a la persona y es así como en esa capilla todo un grupo es sanado, las estadísticas civiles constatan que cuando hay capillas hay menos crímenes, satanismo, drogas ,suicidios…
Os dais cuenta ahora porque María dice que si sois míos venceréis y entonces vuestro refugio será el corazón de Jesús. No podemos tener a María sin Jesús ni viceversa,. Muchos protestantes no rezan a la Virgen, pero lo que no saben que cuando rezan a Jesús, también María los bendice. También os quería comentar un mensaje de la virgen: queridos hijos os invito a poner la santa misa en el centro de vuestras vidas, es decir poner a Jesús dentro de vuestras almas. Nuestra relación con Jesús se la más importante de nuestra vida. El trabajo de María consiste a llevarnos a los brazos de Jesús, ella siempre ha estado unida a Jesús, y esa unión la ha hecho tan feliz que pretende hacernos igual de felices que ella. Y en el cielo cual será la causa de nuestra alegría: será la unión perfecta de nuestra alma con el alma divina. Y en la eucaristía es como mejor progresamos en ese sentido.
María dijo: “Queridos hijos cuando habéis recibido a Jesús no juzguéis al sacerdote no miréis a las personas, id a vuestro sitio y quedaros arrodillados por lo menos 10 minutos y hablad con Jesús que lo tenéis en vuestro corazón”. Yo quise provocar a la vidente Vizca y le pregunté estás segura que ha mencionado 10 min y contesto no me dijo eso dijo por lo menos 10 min.
Ese será el momento más sagrado de vuestra vida. Jesús vendrá a vuestro corazón, acogedlo, dejadlo entrar, hablad con e, dedicadle tiempo. Cuando Jesús viene a vuestro a corazón viene muy feliz como los enamorados que van a encontrarse con su amada y no solamente viene para unirse con nosotros divinamente, sin o que además viene cargado de dones gracias regalos para dárnoslos porque él conoce nuestras miserias. Pero cuando ve a un corazón cerrado, por ejemplo una persona que ha estado distraída en la misa, en lugar de estar presente su mente está en otras cosas, y muchas veces las personas no reflexionan para ver si realmente se pueden acercar a comulgar. La Virgen dice que nos confesemos una vez al mes y que abandonemos el pecado. Jesús no fuerza a una puerta cerrado porque respeta nuestra libertad, el esperara y si ve que no le hacemos se irá llevándose consigo todas las bendiciones y regalos roto de dolor. Un amor inmenso despreciado. Felizmente sí que hay corazones abiertos se trata de personas que se han preparado bien, se han preocupado para estar en estado de gracia, allí el señor está muy feliz. Imaginaos que es su mayor alegría. No es que nosotros seamos buenos sino que él está contento de hacernos buenos. Ha dicho: para mi entrar en el alma humana en la comunión es entrar en otro cielo. No os podéis imaginar la alegría que le dais a Jesús por eso toamos el tiempo necesario después de la comunión. Una vez que Jesús entra al corazón que hace? La acción principal es transformarnos en el mismo es decir que nos diviniza, toda su persona divina se comunica a nosotros eso depende de la apertura de nuestro corazón, todo lo que es y todo lo que tiene llega a pertenecerme, su amor, su corazón su belleza su luz su gloria llegan a ser mías. La persona que realmente han comulgado con el corazón tiene n una luz especial en sus ojos. Esa transformación para Jesús es alegría en su cuerpo el trabajo del salvador es salvar. Y cuando el corazón está abierto dejamos que trabaje sobre él, de alguna forma nos permite empezar a vivir nuestro cielo con esa acción, es nuestro principio del cielo. Los ángeles se prosternan ante ese misterio viendo que nosotros podemos comulgar cuando ellos no pueden.
Como dijo Marta Robin decía que nuestro grado de gloria en el cielo será proporcional a la calidad de nuestras comuniones en la tierra. Comprenderéis ahora porque María quiere que vayamos con alegría y gustosamente a misa para que se convierta en vida para nosotros. Gloria Apolo es una persona que tuvo una experiencia de muerte, en su testimonio cuenta que tuvo una visión de cielo que vio a unos ángeles y unos con un esplendor mucho mayor que los demás y pregunto porque ¿ y contesto estas personas todos los días de su vida fueron a misa y cada ida su gloria iban en aumento. Hay muchas personas que se preocupan donde van a vivir cuando sean ancianos, nuestra morada celeste estamos seguros que vamos a ir, es muy importante que nos preparemos para llegar a ésta. Queridos amigos he querido transmitiros los mensajes de la Virgen especialmente en estos tiempos difíciles.
Ella quiere prepararnos para estos nuevos tiempos que no sabemos en qué van a consistir pero sabemos que van a ser diferentes de todos los que hemos vivido. Y esos nuevos tiempos están cerca. El 14 de febrero de 1982 al principio de las apariciones la Virgen dijo que cuando todos los secretos de Medjugorje hubieran cumplido, ese día representaría el final del poder de Satanás. Eso quiere decir que nos ha tocado vivir en un momento especial en la historia de la iglesia. Las 6 personas que guardan los secretos algunos son para su propio futuro otros para la iglesia y otros para la humanidad. Cuando sean hechos públicos si de verdad es el final de santas lo veremos ese momento la virgen nos ha elegido a nosotros.
Es por su hijo Jesús para vivir este último combate para utilizar las armas adecuadas para este combate, porque es un gran regalo que hagamos sido elegidos e invitados. Levantad la mano los que realmente queráis formar parte de estos apóstoles de mi amor, bien vamos bien, entonces coged las armas (recemos con el corazón cada día especialmente el rosario, ayunemos por lo menos dos días por semana a pan y agua, leer un trocito de la palabra de dios, una confesión al mes como mínimo para abandonar el pecado, abandonar las circunstancias que nos ponen en pecado, y poner a Jesús al centro de nuestra vida). Si hacéis eso tenéis ya en vosotros tenéis la semilla de la santidad.
Dicen que muchos me han abandonado, no seáis de esos que la abandonan, ella está segura de que vosotros no lo vais a hacer esta segura que le vais a aplastar la cabeza al a serpiente, estamos en momentos difíciles por eso tenéis que tomar una decisión firme para que no flaqueéis en el momento de la prueba por eso la oración os va a sostener y la virgen nos concederá gracias excepcionales como no lo ha hecho nunca antes. Ahora os doy un minuto de silencio para que en vuestro corazón recordéis algunas de las palabras que he mencionado y que toméis la firme decisión de realizar eso en vuestra vida con la ayuda de María y el espíritu santo.

Os he traído dos regalos el primero son pétalos de rosas que se le han presentado a la virgen durante la aparición que ella avanecido para los enfermos y ella dio un mensaje: traedme rosas y a todos que tengan esos pétalos yo les bendeciré, les acompañare y les consolare, a veces ha habido curaciones con esos pétalos, evidentemente no es nada mágico es para acompañar para los enfermos. El otro regalo son unas tarjetas con la dirección de correo electrónico, el que escriba un correo, recibirá en su correo los dos mensajes de la Virgen y una carta con noticias y comentarios para que estéis unidos a Medjugorje.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.