TEMAS
- La Misericordia de Dios demolió su ateísmo radical - Testimonio de José Manuel Anguiano

Como un tsunami, la Misericordia de Dios en los Sacramentos desmontó el ateísmo radical, "razonado" y casi esculpido a cincel durante años por José Manuel Anguiano. "Había construido mi vida y mi propia cosmovisión de todo", afirma. En esa posición se sentía cómodo. Todo era conforme a lo que él pensaba y había alcanzado un punto de vida que cualquiera podría envidiar: "siempre había querido vivir en el campo, y vivía en el campo; con una mujer maravillosa y unos hijos estupendos, con salud, sin problemas de dinero" ni nada que alterara sus propias reglas. Sin embargo, sentía que todo lo que había conseguido tener, no terminaba de llenarle.
Ateo radical y confeso, muy activo, atacaba todo lo que no podía explicar de forma racional y, en particular, todo lo que tuviera que ver con la Iglesia. "Por entonces yo confiaba mucho en mi soberbia, así que el pecado me mantenía bien alejado de Dios", reconoce ahora. Para intentar entender el vacío que se había revelado en su vida, decidió desaprender y buscar por otros caminos. Investigó diversas filosofías y líneas de pensamiento.
- La Primera Comunión de su hija
En ese contexto, en medio de su búsqueda particular, llegaría una primera sorpresa para José Manuel. "Un día mi hija nos dijo que quería hacer la Primera Comunión". En su entorno familiar había una ausencia total y consciente de Dios, no se hablaba para nada de religión católica. Así que no sabía de dónde podía venir aquella intención. "Yo no entendía nada" -asegura Anguiano-.
En el respeto de su libertad, se limitó a decirle a la pequeña: "si lo quieres hacer, adelante. Pero que sea por fe, porque no habrá ni fiesta, ni regalos ni nada de eso" -le dijo-. Y la niña le desarmó con una sencilla respuesta: "Sin problema".
No había pisado una Iglesia en años y "el párroco no me había visto por allí en la vida", dice José Manuel, pero tenía que preguntar si la niña podía asistir para preparar su Primera Comunión. Y empezó a llevarla a catequesis.
¿Qué pasó luego?...



 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.