TEMAS
4 de enero: San Manuel Gonzalez García, obispo

Por el Rvdo. Custodio Ballester.
San Manuel González García, canonizado en octubre de 2016 por el papa Francisco. SAN MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA (1877 – 1940) Obispo. Fundador de la Unión Eucarística Reparadora
y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Miembro de los famosos «niños seises» de la catedral de Sevilla y sucesivamente sacerdote, párroco, obispo de Málaga, refugiado en Gibraltar por la violencia de 1931, y obispo de Palencia.
Practicó sin desmayo y predicó sin cansancio una auténtica piedad centrada en la Eucaristía, buscando en cada Misa, en cada Comunión y en cada visita la savia vivificante del testimonio cristiano, limpio y transparente ante Dios y ante los hombres. Los lectores de su obra saborearán el carisma eucarístico con que Dios quiso enriquecerlo, desde su inefable experiencia de Palomares del Río, donde palpó en toda su crudeza, el abandono de los hombres hacia la Eucaristía. Es conocido como el Apóstol de los Sagrarios Abandonados.

Otros santos del 4 de enero:
Santa Ángela de Foligno. En la ciudad de Foligno, en la Umbría (hoy Italia), beata Ángela, la cual, después de la muerte de su esposo y de sus hijos, siguió las huellas de san Francisco, entregándose totalmente a Dios, y escribió un libro, en donde cuenta las experiencias de su vida mística.

San Rigoberto obispo. En la ciudad de Reims, en Neustria (hoy Francia), san Rigoberto, obispo, que habiendo sido expulsado de su sede por Carlos Martel, en contra de lo dispuesto por los cánones, llevó una vida humilde.

También:
San Abrúnculo
San Cayo mártir
Santa Faraildis
San Ferreol obispo
San Gregorio obispo de Langres
San Hermes mártir
San Rigomerio
Beata Ángela viuda
Beata Cristiana Menabuoi
Santa Elizabeth Ann Seton

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.