TEMAS
- Viaje apostólico a Chile Santa Misa 2018-01-16

Mares 16 de enero de 2018
Santiago de Chile
El Parque O'Higgins se vistió de gala para recibir al Papa en la primera Misa que celebró en el país. 400.000 personas se dieron cita con Francisco al ritmo de una canción conciliadora: “Chile, una mesa para todos”.

No fue casual: precisamente de paz y de justicia habló el Papa puesto que ese era el tema elegido para la celebración.

Francisco dijo que la paz y la justicia no están al alcance de los resignados.

FRANCISCO
“Jesús, al decirle bienaventurado al pobre, al que ha llorado, al afligido, al paciente, al que ha perdonado... viene a extirpar la inmovilidad paralizante del que cree que las cosas no pueden cambiar. Viene a sacudir esa postración negativa llamada resignación que nos hace creer que se puede vivir mejor si nos escapamos de los problemas, si huimos de los demás; si nos escondemos o encerramos en nuestras comodidades, si nos adormecemos en un consumismo tranquilizante”.

A pesar del crecimiento económico, Chile sufre de una gran crispación social. También son menos los católicos. Por eso el Papa inyectó un mensaje optimista y exigente para enterrar hachas de guerra y recomenzar a construir un país próspero juntos.

FRANCISCO
“¿Quieres paz?, trabaja por la paz. El trabajador de la paz sabe que no alcanza con decir: no le hago mal a nadie, ya que como decía san Alberto Hurtado: Está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien”.

Grande fue la emoción de los participantes en la ceremonia. Esta fue presidida por las imágenes de santos Chilenos como Teresa de Los Andes o San Alberto Hurtado.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.