En Santa María la Mayor, el homenaje de los cardenales al Papa y la oración de la gente
Esta tarde ha tenido lugar la procesión de los cardenales, reunidos en las Congregaciones Generales con vistas al Cónclave, para visitar la tumba de Francisco y celebrar las Segundas Vísperas, presididas por el cardenal Makrickas.
Con la mirada vuelta hacia el icono que, según la tradición, fue pintado por San Lucas, los cardenales rezaron juntos en silencio. Ordenadamente atravesaron el portón y subieron los tres escalones hasta la nave para rezar las Segundas Vísperas presididas por el Cardenal Arcipreste Coadjutor, Rolanda Makrickas. Detrás de ellos, se unieron grupos de fieles. El flujo constante de visitantes, entretanto, no cesaba, y los teléfonos móviles, apuntando primero a la tumba, se desplazaron a esta extensión de casquetes púrpura empeñados en cantar los salmos.
Diferentes sacerdotes recitaron oraciones en distintos idiomas. Rezaron por el Papa Francisco para que «el Señor Resucitado le acoja en la morada de la luz y de la paz». El acto duró algo más de media hora. A continuación, los cardenales abandonaron la Basílica, que esta noche permanecerá abierta a los fieles hasta las 22.00. Hoy es noche de descanso, mañana nueva congregación general para preparar el Cónclave que elegirá al 267º Sucesor de Pedro.