TEMAS
Clausura de la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos

Miércoles 25 de enero de 2017

El Papa Francisco presidió en la tarde de hoy 25 de enero, a las 17.30 horas, en la Basílica de San Pablo Extramuros, las Segundas Vísperas de la Fiesta de la Conversión de San Pablo, en la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Participaron en la celebración, junto a la Capilla Musical Pontificia “Sixtina”, el Coro anglicano de la Abadía de Westminster.
Y en el tweet publicado hoy el Papa reitera “que la unidad de los cristianos se realiza caminando juntos, con el encuentro, la oración y el anuncio del Evangelio”.
En el tradicional encuentro ecuménico presidido por el Papa cada 25 de enero en la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, participan los delegados de varias confesiones cristianas. Presente también en la celebración, el arzobispo metropolita ortodoxo de Italia y Malta, Gennadios Zervos, en representación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y el representante del arzobispo de Canterbury ante la Santa Sede y también Director del Centro Anglicano de Roma, David Moxon.

Antes de comenzar, todos juntos rezaron unos instantes delante de la tumba del apóstol.

El Papa explicó que la reconciliación no vendrá de los esfuerzos humanos sino que es un regalo de Dios. También habló de la paradoja de anunciar el Evangelio de la reconciliación después de siglos de divisiones. Dijo que la unidad se alcanzara mediante sacrificios concretos.

FRANCISCO
"Es esta la revolución que Pablo vivió, y es también la revolución cristiana de todos los tiempos: no vivir para nosotros mismos, para nuestros intereses y beneficios personales, sino a imagen de Cristo, por Él y según Él, con su amor y en su amor.”

Aseguró que por eso cada confesión debe caminar con la mirada puesta en lo que les une, en la cruz de Cristo, no en modas o programas determinados.

FRANCISCO
"Una auténtica reconciliación entre los cristianos podrá realizarse cuando sepamos reconocer los dones de los demás y seamos capaces, con humildad y docilidad, de aprender unos de otros, sin esperar que sean los demás los que aprendan antes de nosotros”.

Y sobre todo, el Papa recomendó una fórmula para seguir caminando a favor de la plena unidad de todos los cristianos.

FRANCISCO
"Mirar hacia atrás es muy útil y necesario para purificar la memoria, pero detenerse en el pasado, persistiendo en recordar los males padecidos y cometidos, y juzgando sólo con parámetros humanos, puede paralizar e impedir que se viva el presente”.

Francisco recordó su viaje a Suecia para participar en la conmemoración de los 500 años de la Reforma y lo definió como un hito importante.

Durante las Vísperas se rezó para que sean saneadas las heridas y las divisiones que todavía separan a los discípulos de Jesús, y se invocó a Dios para que sostenga a los cristianos víctimas de persecuciones.

También pidió rezar continuamente por el don de la unidad e invitó a todos los cristianos a seguir colaborando estrechamente, en especial, por quienes más lo necesitan.

Y por último, el representante anglicano, el del patriarcado ecuménico y el Papa impartieron juntos la bendición.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.