TEMAS
Audiencia General con el Papa - Miércoles 7 de junio de 2017

Miércoles 7 de junio de 2017
Como cada miércoles, el Papa Francisco celebró la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, a las 9:30 de la mañana.
Miles de peregrinos de todo el mundo acudieron a la audiencia, en la que el Papa impartió una catequesis y saludó a los visitantes venidos de los cinco continentes.
* Palabras del Papa en su catequesis de hoy en español:
“Dios es nuestro “papá” y llamarlo así nos pone en estrecha relación con él como un niño que se siente amado y protegido por su padre”, dijo Francisco en la Audiencia General en la que se refirió a la paternidad de Dios como fuente de nuestra esperanza.

El Obispo de Roma se afirmó en su discurso en la oración de Jesús, que llamaba la atención de sus discípulos y por eso lo pidieron un día que les enseñara a rezar. Fue la vez en la que Jesús les enseño el “Padrenuestro”, oración cristiana por excelencia. “En la sencilla invocación ‘Padre” se resume todo el misterio de nuestra oración”.

El Papa dijo que Jesús en la parábola del padre misericordioso nos presenta a Dios como un Padre bueno. No actúa al modo humano sino a la manera divina, “amando” de forma diferente. “Cuando el hijo pródigo vuelve a la casa, después de haber derrochado todos sus bienes, el Padre sale a recibirlo y no le aplica criterios de justicia humana, sino que lo perdona y lo abraza, mostrándole cuánto ha sentido su ausencia –dijo Francisco. Este es el misterio de Dios que no puede dejar de amar a sus hijos. Esta certeza es la base de nuestra esperanza”.

(from Vatican Radio)

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.