TEMAS
Vía Crucis del Viernes Santo desde el Coliseo de Roma

Viernes Santo - 14 de abril de 2017 -
El papa Francisco preside el Vía Crucis del Viernes Santo, desde el Coliseo romano.

* Inicio de la retransmisión en directo: a las 21 hora local de Roma.

El Sumo Pontífice preside, en el Coliseo, el Vía Crucis, evocando las 14 estaciones, las últimas horas de la vida terrenal de Jesús. Las meditaciones del Via Crucis de este año las ha escrito una mujer, se trata de Anne-Marie Pelletier es biblista y fue la primera mujer que obtuvo el Premio Ratzinger. Evocará el drama de las guerras, de los migrantes, de las familias laceradas y los niños abusados. Así lo explica en una entrevista la autora de las meditaciones, la biblista francesa Anne Marie Pelletier:

“Me basé en el hecho que el Vía Crucis tiene diversas referencias, no tiene un esquema vinculante y elegí aquellos momentos que me parecieron particularmente significativos. Así decidí incluir la negación de Pedro y la escena en la cual Pilatos, consultado por las autoridades judías, declara también él que Cristo debía ser crucificado. Para mí era muy importante recordar, en esta circunstancia, a judíos y paganos unidos en la complicidad de la condena a muerte de Jesús” - afirma la biblista. Y pone en evidencia que en el curso de los siglos los cristianos estuvieron tentados de atribuir la responsabilidad de la muerte de Cristo sólo al pueblo judío. “Pero los textos así como han sido escritos – explica – nos ayudan a entender que en realidad, nos encontramos ante un enorme drama espiritual, en el cual judíos y paganos están unidos en el mismo rechazo de Cristo, en la misma violencia que lleva a su condena a muerte”.

La Cruz de Cristo será llevada al Coliseo por el cardenal vicario Agostino Vallini, una familia romana, representantes de la Unitalsi y religiosos y laicos de diversos países, entre los cuales Egipto, Portugal y Colombia, países que el Papa visitará este año.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.