TEMAS
Vigilia de oración por la JMJ

Sábado 8 de abril de 2017
El papa Francisco preside la vigilia de oración como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud.
200 jóvenes de Panamá se han desplazado hasta la Ciudad Eterna para esta ocasión tan especial junto al Papa Francisco. Un grupo de jóvenes procedente de la parroquia de San Juan Apóstol de Brisas del golf.
La JMJ de Panamá tendrá lugar entre el 22 y el 27 de enero de 2019 y es la primera de la historia que albergará un país de Centroamérica.
Este domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, los jóvenes de Polonia pasarán la cruz de la JMJ a los jóvenes de Panamá.
El encuentro es también una forma de preparar el próximo sínodo de obispos sobre jóvenes que lleva por título "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
- “No es suficiente preguntarse ¿quién soy yo?, como a menudo propone la cultura dominante… Es necesario, orientar la cuestión de manera diferente y preguntarse: ¿Para quién soy yo? En efecto, la felicidad está en nuestra entrega, siguiendo el ejemplo de Jesús, que ofrece su vida por la humanidad”, lo dijo el Papa Francisco en su homilía en la Vigilia de Oración en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra a nivel diocesano. En este marco, el Obispo de Roma encontró a los jóvenes de su Diócesis y de las otras Diócesis de la Región Lacio (Italia), en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, la tarde del sábado 8 de abril.

En su homilía que entregó a los jóvenes, el Santo Padre indicó que, “esta vigilia de oración es la primera ocasión que tienen de participar directamente en el camino de preparación para el próximo Sínodo de los Obispos y para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, que se celebrará inmediatamente después de la Asamblea sinodal”.


 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.