TEMAS
- El Papa llegó a Irlanda

El Papa Francisco en Dublin, no dejó pasar la oportunidad para reiterar la política de tolerancia cero de la Iglesia de cara a los abusos sexuales. Lamentó que no se hubieran afrontado adecuadamente los casos que hubo en Irlanda.

Papa FRANCISCO
“Considerando la realidad de los más vulnerables, no puedo dejar de reconocer el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia encargados de protegerlos y educarlos” El fracaso de las autoridades eclesiásticas, obispos, superiores religiosos, sacerdotes y otros, al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes ha suscitado justamente indignación y permanece como causa de sufrimiento y vergüenza para la comunidad católica. Yo mismo comparto estos sentimientos”.

El Papa insistió en que cada niño es un regalo de Dios y que por eso es importante erradicar estos crímenes de la Iglesia, a cualquier precio.

Papa FRANCISCO
“Recientemente, en una carta al pueblo de Dios, he reiterado el compromiso, mejor dicho, el mayor compromiso para eliminar este flagelo en la Iglesia, a cualquier precio moral o de sufrimiento”.

Francisco también habló de la protección a la vida humana en todas sus fases. Explicó que el progreso social no puede ser significar favorecer “la cultura del descarte”.

Papa FRANCISCO
“¿No podría ser en cambio que el crecimiento de una “cultura del descarte”, materialista, nos ha hecho cada vez más indiferentes ante los pobres y los miembros más indefensos de la familia humana, incluso de los no nacidos, privados del mismo derecho a la vida?”

Por último, el Papa deseó que cualquier decisión político-social que deba afrontar la moderna Irlanda no olvide los fundamentos del mensaje cristiano que la sustentó en el pasado y puede ayudarla en el futuro.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.