TEMAS
- Apoyo de los fieles a Mons. Reig Pla y su homilía

El obispo de Alcalá,(España) Mons. Reig Pla, lleva varios años recibiendo amenazas, insultos e intento de agresiones, el último, el asalto de activistas LGTB a la catedral de Alcalá.
Como ofrece "acompañamientos" para las personas que VOLUNTARIAMENTE quieran acudir a él y escuchar sus charlas acerca de cómo encaminar su sexualidad. El obispo se enfrenta a una posible multa de entre 20.000 y 45.000 € por ello.
¿Es el individuo el que tiene derecho a elegir por su cuenta a qué tipo de charlas quiere acudir? ¿O es el Estado el que tiene que darle al individuo ese "privilegio" para poder elegir?

El pasado sábado, cientos de fieles se congregaron en la catedral de Alcalá de Henares para rezar el rosario junto a su obispo y asistir a la misa que ofició, en cuya homilía monseñor Juan Antonio Reig Pla agradeció el respaldo de la Conferencia Episcopal Española ante el ataque del que está siendo objeto el Centro de Orientación Familiar diocesano. También desgranó el fundamento teológico de la labor pastoral que realiza la Iglesia con las personas que acuden a ella buscando esperanza. «Vuestro pastor ha sido llamado aquí para dar la vida por vosotros. Tenéis que rezar para que vuestro obispo esté dispuesto hasta el martirio a dar la vida por vosotros», concluyó.
los obispos han querido salir en apoyo de Reig Pla a través de la nota final publicada tras la Asamblea Plenaria condenando también la irrupción de activistas LGTB en la catedral de Alcalá durante una misa.
Por ello, la Conferencia Episcopal ha expresado "su apoyo y afecto a Mons. Juan Antonio Reig Pla y a los colaboradores del COF”. Según aseguran los obispos, “nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el ‘odio’ que se dice querer evitar o denunciar”.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.