TEMAS
- El Papa casa a una pareja en el avión hacia Perú.

El Papa casa a una pareja en el avión hacia Perú.
En el vuelo que lo llevó a Iquique, la última etapa de su viaje a Chile, el Papa Francisco celebró el matrimonio de dos tripulantes de la compañía aérea Latam.
Paula Podest y Carlos Ciuffardi se acercaron al Santo Padre porque iban a tomarse la foto grupal de la tripulación con él y en el diálogo le contaron que estaban casados pero solo por civil.
Debían casarse el sábado 27 de febrero de 2010 en la iglesia en Ñuñoa a la que asistían, pero que no se pudo celebrar la boda porque el campanario del templo se cayó. El terremoto que golpeó a Chile ese día cobró la vida de más de 500 personas.
El tripulante le contó la historia al Papa cuando se acercó con Paula: “Yo la presenté como mi esposa, y él nos preguntó si estábamos casados. Yo le dije, ‘sí por el civil, por la Iglesia no pudimos por el terremoto’”.
Carlos narró que el Pontífice no lo dudó y les planteó la posibilidad del matrimonio a 36 mil pies de altura: “‘Bueno, los caso. ¿Quieren casarse?’”, a lo que el tripulante contestó con una pregunta: “¿Está seguro?”. “¿Tú estás seguro?”, preguntó luego el Papa.
Al tener la respuesta positiva, Francisco comentó que necesitaba un testigo y Carlos fue a buscar a Ignacio Cueto, el dueño de la aerolínea.
Después el Santo Padre casó a Carlos y Paula: “Hizo la bendición de los anillos y nos casó en el nombre de Dios”, relató el flamante esposo. Lo ocurrido, continuó, ha sido “algo histórico me dijo él, nunca un Papa había casado a nadie arriba de un avión”.
Los nuevos esposos tienen dos hijas: Rafaela de 3 años e Isabela de 6.
Narró que el Papa les dijo que los anillos “no los debíamos usar muy ajustados porque torturaban, pero tampoco muy sueltos porque se caían (…) Todavía estoy en shock, estamos muy contentos y muy emocionados”.

Finalmente Carlos dijo que Francisco les explicó la razón por la que decidió casarlos a bordo del avión: “Esto es algo histórico, esto es emocionante. Muy importante lo que él nos dijo: Este es el sacramento que hace falta en el mundo, el sacramento del matrimonio. Ojalá que esto motive a las parejas del mundo a recibir el sacramento del matrimonio. Por eso lo hago”.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.