TEMAS
- 1.000 misioneros encargados de perdonar pecados especiales

Durante la ceremonia del Miércoles de Ceniza, el 10 de febrero, el Papa Francisco enviará a 1.071 sacerdotes por todo el mundo con el poder de perdonar pecados reservados a la Sede Apostólica.

MONS. RINO FISICHELLA
Organizador del Jubileo
"El Papa en persona ha dado la facultad a todos los sacerdotes del mundo de perdonar del pecado de aborto pero en este caso hablamos de los 5 pecados reservados a la Santa Sede. Sólo los Misioneros de la Misericordia podrán absolver de estos pecados, ningún otro”.

Los 5 pecados que los misioneros podrán absolver son los siguientes:

Perdonar a sacerdotes que hayan violado el secreto de confesión y a quienes hayan ordenado a obispos sin la aprobación del Papa.

También podrán absolver a sacerdotes que propongan relaciones sexuales a otra persona y luego la confiesen de ese pecado.

Por último, los llamados Misioneros de la Misericordia podrán confesar a quienes hayan profanado la Eucaristía o a quienes hayan utilizado la violencia contra el Papa.

Se trata de una iniciativa que el Papa Francisco ya había anunciado en la Bula "Misericordiae vultus” con la que convocó el Jubileo. Estos 1.071 sacerdotes viajarán por el mundo para facilitar la absolución de estos pecados durante el Jubileo y, especialmente, durante el período de Cuaresma.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.