TEMAS
-Homilía del Papa en casa Santa Marta: Martes 21 de noviembre de 2017

-Homilía del Papa en casa Santa Marta: Martes 21 de noviembre de 2017
En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco habló del peligro de dejarse llevar por las ideas dominantes que “colonizan” el pensamiento y que impiden discernir con claridad.

Puso el ejemplo del aborto, y lamentó que algunos lo hayan reducido a un problema.

PAPA FRANCISCO
“Las colonizaciones ideológicas y culturales solo ven el presente, reniegan el pasado y no ven el futuro. Viven en el momento, no en el tiempo, y por esto no pueden prometernos nada. Y con esta actitud de hacer a todos iguales y borrar las diferencias, cometen el pecado malísimo de la blasfemia contra Dios creador”.

El Papa aseguró que la forma de hacer frente a la amenaza del colonialismo ideológico es el buen ejemplo de cada persona.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticano)
“Y este es el camino de las colonizaciones culturales que terminan persiguiendo también a los creyentes. No debemos ir demasiado lejos para ver algunos ejemplos: pensemos en los genocidios del siglo pasado, que era una cosa cultural, nueva: 'Todos iguales y estos que no tienen la sangre pura, afuera, y estos'… Todos iguales. No hay lugar para las diferencias, no hay lugar para los demás, no hay lugar para Dios. Es la raíz perversa. Ante estas colonizaciones culturales que nacen de la perversidad de una raíz ideológica, Eleazar, él mismo se hace raíz.

Es necesario discernir las novedades. ¿Esta novedad es del Señor, viene del Espíritu Santo, viene de la raíz de Dios o esta novedad viene de una raíz perversa? Antes, sí, era pecado. No se podía matar a los niños; pero hoy se puede, no hay tanto problema, es una novedad perversa. Ayer, las diferencias eran claras, como ha hecho Dios, la creación se respetaba; pero hoy somos un poco modernos… tú haces… tú entiendes… las cosas no son tan diferentes… y se hace una mezcla de cosas.

Las colonizaciones ideológicas y culturales solo ven el presente, reniegan el pasado y no ven el futuro. Viven en el momento, no en el tiempo, y por esto no pueden prometernos nada. Y con esta actitud de que todos sean iguales y borrar las diferencias cometen el pecado malísimo de la blasfemia contra Dios creador. Cada vez que se produce una colonización cultural e ideológica se peca contra Dios creador porque se quiere cambiar la Creación como la ha hecho Él. Y contra este hecho que a lo largo de la historia ha sucedido tantas veces hay solo una medicina: el testimonio, es decir, el martirio”.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.