TEMAS
Homilía del Papa en casa Santa Marta: jueves 18 de junio,2015

En su homilía en casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió a los católicos que perdonen a los demás como Jesús perdona. Dijo que el perdón es una fuerza que Dios da en la oración.

FRANCISCO
"Sólo podemos rezar bien y llamar‘Padre’ a Dios si nuestro corazón está en paz con los demás, con los hermanos. ‘Éste me ha hecho esto; éste me ha hecho aquello...’. ‘Perdona. Perdona como Él te perdona’. Así nuestra debilidad, con ayuda de Dios en la oración se transforma en fortaleza porque el perdón es una gran fortaleza. Hay que ser fuertes para perdonar, pero es una gracia que recibiremos del Señor porque somos débiles”.

El Papa dijo también que el cristiano es débil y no puede caminar en la vida sin la ayuda del Señor.

RESUMEN DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Quien se cree fuerte, quien se cree capaz de desenvolverse solo por lo menos es ingenuo y, al final, sigue siendo un hombre derrotado por tantas, tantas debilidades que lleva en sí mismo. La debilidad que nos conduce a pedir ayuda al Señor puesto que hemos rezado: ‘En nuestra debilidad nada podemos sin tu ayuda’. No podemos dar un paso en la vida cristiana sin la ayuda del Señor, porque somos débiles. Y aquel que está de pie, esté atento a no caer porque es débil”.

"También somos débiles en la fe puesto que "todos nosotros tenemos fe todos nosotros queremos ir adelante en la vida cristiana pero si no somos conscientes de nuestra debilidad terminaremos todos vencidos”. Por esta razón es bella aquella oración que dice: "Señor sé que en mi debilidad nada puedo sin tu ayuda””.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.