TEMAS
-Homilía del Papa en casa Santa Marta: viernes 19 de junio

En su homilía en casa Santa Marta, el Papa habló del peligro de convertirse en esclavo de las riquezas. Explicó que el afán de poseer corrompe el corazón del hombre.

PAPA FRANCISCO
"Al final estas riquezas no dan la seguridad para siempre. Es más, perjudican la dignidad. Y esto en la familia, ¡tantas familias divididas! También en la raíz de las guerras está esta ambición, que destruye, corrompe. En este mundo hay tantas guerras por sed de poder, de riquezas. Podemos pensar en la guerra en nuestro corazón. "¡Manteneos lejos de toda concupiscencia!”, dice el Señor. Porque la codicia continúa, continúa… Es el primer paso, abre la puerta, y después viene la vanidad, creerse importantes, creerse poderosos... y, al final, el orgullo. Y de ahí todos los vicios, todos”.

Por último añadió que, cuando una persona tiene riquezas debe usarlas para el bien común y no para el propio beneficio.

RESUMEN DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Hay una cosa que es verdadera, cuando el Señor bendice a una persona con las riquezas: lo hace administrador de aquellas riquezas para el bien común y para el bien de todos, no para el propio bien. Y no es fácil convertirse en un administrador honrado, porque existe siempre la tentación de la avidez, de ser importante. El mundo te enseña esto y nos lleva por este camino. Pensar en los demás, pensar que lo que yo tengo está al servicio de los demás y que nada de lo que tengo me lo podré llevar conmigo. Pero si yo uso lo que el Señor me ha dado para el bien común, como administrador, esto me santifica, me hará santo”.

"Nosotros oímos con frecuencia las "tantas excusas” de las personas que pasan la vida acumulando riquezas."Por nuestra parte todos los días debemos preguntarnos: ‘¿Dónde está tu tesoro? ¿En las riquezas o en esta administración, en este servicio para el bien común?”.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.