TEMAS
- Vive la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona (Catalán)

Seguro que asocias la Sagrada Familia con la extraordinaria obra arquitectónica de Antoni Gaudí. El templo se alza imponente en el barrio del Eixample de Barcelona y falta aún el último tramo de las obras, que finalizarán en el 2026.
Te invitamos a dar un paso más allá. Y es que, al traspasar la fachada, descubrirás la belleza, la generosidad y el recogimiento de su interior. Más activa que nunca, la Sagrada Familia pretende ser lo que quiso su arquitecto Antonio Gaudí, que la luz en el interior del templo debía ser armoniosa y resaltar la plasticidad de la nave, y que, sobre todo, tenía que inducir a la introspección y al recogimiento espiritual.
Las columnas arborescentes, además de su función estructural, reflejan la idea de Gaudí de que el interior del templo tenía que ser como un bosque que invitara a la oración, y que fuera adecuado para la celebración eucarística.
Para liberar de peso a los techos y aportar iluminación, proyectó en los espacios situados entre las columnas unos tragaluces o claraboyas, concebidos a partir de hiperboloides, construidos con piezas de vidrio doradas y verdes y con baldosas, por donde entra y se refleja la luz solar. Todos los vitrales del ábside siguen una degradación tonal que busca crear una atmósfera propicia para elevar el alma a Dios.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.