TEMAS
- P. Jacques Mourad, secuestrado por el Daesh

Testimonio del P. Jacques Mourad, en la parroquia de San Ramón de Peñafort en Barcelona, el 17 de noviembre de 2017, organizado por AIN.
El P. Jacques Mourad, secuestrado por el Estado Islámico: «Viví cada día como si fuera el último pero nunca abjuré»
El sacerdote sirio-católico Jacques Mourad ha relatado cómo fueron los meses como prisionero en manos de las milicias yihadistas. Varias veces los carceleros escenificaron su ejecución. En una ocasión fue incluso flagelado. Luego del miedo inicial, cuenta que experimentó la gracia del perdón y de la misericordia. Fue fundamental la oración y el encomendarse a la Virgen. Asegura que «esta gracia me fue concedida para poder consolar a un gran número de personas»
(Daesh) el 21 de mayo de 2015. Él permaneció en manos de su raptores durante cuatro meses y 20 días, antes de regresar, el 10 de octubre, a lo que nosotros estamos habituados a llamar «el mundo libre».
«Gracias a la oración, he podido volver a encontrar mi paz» refiere el sacerdote sirio. «Era mayo, el mes de María. Nos pusimos a recitar el Rosario, algo a lo cual no estaba acostumbrado en el pasado. Toda mi relación con la Virgen María fue renovada. La oración de Santa Teresa de Ávila ‘Nada te turbe, nada te espante…’ también ella contribuyó a sostenerme; y para ella, una noche, compuse una melodía que luego comencé a cantar. La oración de Charles de Foucauld me ayudó a abandonarme en las manos de Señor, con la conciencia de que no me era dado elegir. Porque todo llevaba a pensar que el éxito final habría sido la conversión al Islam, o la decapitación».
Prácticamente cada día, continúa, «entraban en mi celda y me interrogaban sobre mi fe. Viví cada día como si fuera el último. Pero nunca abjuré. Dios me donó dos cosas: el silencio y la cortesía...

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.