TEMAS
Guardianes de la Fe - con Jaume Vives

Conferencia que impartió el joven periodista y escritor catalán Jaume Vives Vives, bajo el título “Guardianes de la Fe. Cristianos perseguidos de Irak”. El acto, que hizo que el salón parroquial estuviese a rebosar, teniendo que permanecer mucha gente en pie, tuvo lugar en el centro parroquial “El Castillo”, de Iscar , España. En su mayoría los asistentes eran jóvenes de confirmación de la parroquia de Iscar, así como algunos venidos de pueblos limítrofes y de Valladolid.

La conferencia , impartida por Jaume Vives, que viajó desde Barcelona hasta Iscar para este fin, despertó especial interés, dado que se contaba en primera persona, tras su paso este verano por tierras iraquies y su convivencia con los cristianos perseguidos que allí intentan huir de la guerra, de la persecución , y de la muerte por el mero hecho de ser cristianos. No es su primer contacto con esa realidad, ya que en el verano del 2014 estuvo con los ciristianos perseguidos refugiados en el Líbano.
La conferencia estuvo dividida en tres partes bien diferenciadas. La primera versó sobre los orígenes de un conflicto que hoy en dia tiene especial actualidad, con motivo de lo que se denomina “crisis de refugiados”, y “persecucción religiosa a los cristianos”. Una segunda parte, que consistió en relatar experiencias de persecución concretas, con sus testimonios de fe y vida. Y por último, el futuro, o más bien que podemos hacer nosotros por ellos.

Fueron numerosos los testimonios impactantes en los que quedaba patente que preferian perder casa, dinero, coches, tierras… e incluso familia, antes que perder la fe. Y a pesar de tener motivo para lamentarse, seguir confiando plenamente en Dios, que en sus propias palabras “no les había abandonado”. Asimismo recordó la labor de la Iglesia, en la persona de sus sacerdotes y religiosos/as, que aún pudiendo huir se quedan con esos cristianos perseguidos; y la ayuda económica que reciben los cristianos iraquies a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada,fundación de la Santa Sede, para sus necesidades más básicas (www.ain-es.org )

Finalizó la charla con un consejo para nosotros, los cristianos del mundo occidental, en palabras de monseñor Emil Nona, arzobispo caldeo de Mosul, cuando se le preguntó que podíamos hacer por los cristianos perseguidos: “ Rezar por nosotros y ser coherentes, allá donde esteis, con vuestra fe”.
Fuente: Iglesia en Valladolid

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.