TEMAS
Vigilia de oración - Encuentro Mundial Jóvenes Consagrados

Martes 15 de septiembre de 2015- desde El Vaticano

Vigilia de oración en la Plaza de San Pedro con motivo del Encuentro Mundial de Jóvenes Consagrados.

En el marco del Año de la Vida Consagrada tiene lugar una Vigilia de Oración, presidida Monseñor José Rodríguez Carballo OFM, Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que abre el Encuentro Mundial de Jóvenes Consagrados y Consagradas sobre el tema “Despierten al mundo, Evangelio – profecía - esperanza” que tendrá lugar en Roma hasta el 19 de septiembre.

Este encuentro está dirigido a quienes están en el período que precede al noviciado, en el período de discernimiento y de prueba, en el tiempo de la profesión temporánea y dentro de los diez años de la incorporación perpetua o definitiva en los institutos y congregaciones.

Los jóvenes consagrados y consagradas se preparan para vivir una experiencia de formación a través de la profundización bíblica, teológica, carismática y eclesiológica de los elementos fundamentales de la Vida consagrada, además de compartir las propias realidades, los deseos y las expectativas formativas. Todo esto sin olvidar celebrar y dar testimonio de la belleza de la propia vocación.

La vigila está animada por la Comunidad de los hermanos de Taizé, y entre las actividades de los próximos días, se prevé el encuentro este jueves a mediodía con el Papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El encuentro concluirá el sábado 19 con la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.