TEMAS
-El Papa en el santuario de Ntra. Sra. del Rosario (Viaje a Nápoles)

Sábado 21 de marzo de 2015 - El papa Francisco visita el santuario de Ntra. Sra. del Rosario de Pompeya (Nápoles) - El Papa llegó esta mañana en helicóptero a Pompeya donde ha sido recibido por el arzobispo Tommaso Caputo y las autoridades locales. Después se dirigió en coche hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya donde tuvo un momento de oración.*** Historia del Santuario: Un laico comprometido, Bartolo Longo, pecador arrepentido, a quien la Madre de Dios invitó a difundir el Rosario para expiar así los pecados de su juventud, después que había dejado la Iglesia católica para dedicarse al espiritismo. Bautizado en 1872, escucho en el propio corazón la voz de la Virgen que lo invitaba a difundir el Rosario, según la promesa hecha por la Virgen a Santo Domingo de Guzmán: "Si propagas el Rosario te salvaras". Bartolo Longo fue Beatificado por san Juan Pablo II en 1980, construyó el santuario de nuestra Señora del Rosario de Pompeya, también obras de caridad y la entera ciudad entre 1876 y 1891.

En 1875 llega en un humildísimo carro desde Nápoles el cuadro milagroso de la Virgen del Santo Rosario. Para sostener este santuario de oración y caridad, porque el mismo Bartolo Longo fundo hospicios y orfanatos.

En una capilla lateral del santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya, Bartolo Longo, hoy beato, aparece en su altar de barba casi blanca, traje y corbata, señala a la distancia con un niño y una niña a sus flancos que miran hacia arriba a la Virgen y a la vez el futuro alto y prometedor de la vida plena que el Hijo de María nos ofrece. Un cartel repite las palabras del Beato Bartolo: Pompeya jamás será ignorada mientras que la sonrisa de la Virgen ilumine el mundo y su Rosario sea el canto de los corazones.


 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.