TEMAS
- Audiencia General y catequesis del papa Francisco - 18 de marzo

Miércoles 18 de marzo de 2015: Audiencia General y catequesis del papa Francisco. TEXTO COMPLETO - “Queridos hermanos y hermanas:

De entre las figuras familiares, hoy deseo centrarme en los niños, como gran don para la humanidad. Ellos nos recuerdan que todos hemos sido totalmente dependientes de los cuidados de otros. También Jesús, como nos muestra el misterio de la Navidad”.

Efectivamente, señaló el Santo Padre, Dios no tiene dificultad en hacerse entender por los niños, y los niños tampoco encuentran alguna dificultad en comprender a Dios.

“En el Evangelio se elogia a los «pequeños», a los que necesitan ayuda, especialmente a los niños. Ellos son una riqueza para la Iglesia y para nosotros: nos hacen ver que todos somos siempre hijos, necesitados de ayuda, necesitados de amor y perdón, que son las condiciones para entrar en el Reino de Dios”.

Los niños, prosiguió Francisco, nos recuerdan que siempre somos hijos. Aunque nos convirtamos en adultos, en ancianos, padres, ocupemos puestos de responsabilidad, siempre permanece en la base nuestra identidad de hijos. Y esto es un motivo de gran alegría que muchas veces olvidamos, pero que ellos, con su sola presencia nos lo recuerdan.

“Los niños desmontan la idea de creernos autónomos y autosuficientes, como si nosotros nos hubiéramos dado la vida y fuéramos los dueños, en vez de haberla recibido. Los niños nos enseñan también el modo de ver la realidad de manera confiada y pura. Cómo se fían espontáneamente de papá y mamá, cómo se ponen sin recelos en manos de Dios y de la Virgen. Sienten con sencillez las cosas, sin ver en ellas únicamente algo que puede servirnos, que podemos aprovechar. Ellos sonríen y lloran, algo que a menudo se bloquea en los mayores”.

Los niños pueden volver a enseñarnos a sonreír y a llorar. Por eso el Papa Bergoglio nos incitó a hacernos estas preguntas: ¿sonreímos espontáneamente, con frescura, con amor? ¿O mi sonrisa es artificial? ¿Lloro todavía o he perdido la capacidad de llorar? Dos preguntas muy humanas, remarcó, que nos enseñan los niños.

“Hermanos y hermanas, los niños dan vida, alegría, esperanza. Dan también preocupaciones y a veces dan problemas, pero es mejor así que una sociedad triste y gris porque se ha quedado sin niños, o no quieren a los niños. Pidamos que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias”.

(GM – RV)

(from Vatican Radio)

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.