TEMAS
Apertura de la puerta Santa en el hostal Don Luigi di Liegro

Este viernes 18 de diciembre el Papa Francisco visitó la Stazione Termini de Roma para abrir la Puerta Santa de la Caridad en dos estructuras de Caritas de Roma: el hostal Don Luigi di Liegro y el comedor San Juan Pablo II.

A su llegada, el Papa presidió el rito de la apertura de la Puerta Santa y posteriormente una procesión que concluyó con la Eucaristía celebrada por el Pontífice a la que participarán exclusivamente huéspedes de los centros de acogida de Cáritas diocesana acompañados por algunos voluntarios y operadores.

El hostal Don Luigi di Liegro y el comedor San Juan Pablo II son dos estructuras de acogida para personas sin hogar: el primero hospeda a 195 personas cada noche y al comedor van 500 personas por la tarde. Los dos centros fueron remodelados y ampliados recientemente. El cardenal vicario Agostino Vallini los reinauguró el pasado 10 de diciembre.

El secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz Arenas comenta a Radio Vaticano la relevancia de este evento:

“El Santo Padre, lo sabemos muy bien, ha querido desde el comienzo de su Pontificado subrayar la necesidad de que estemos atentos a los pobres, que los pobres sean los primeros a quienes nosotros debemos acoger y hacerlo con signos concretos. En este año de la misericordia el Papa ha querido no solamente abrir las puertas de estas grandes Basílicas romanas sino que ha querido precisamente ir a un lugar donde hay gente de la calle que no tiene donde vivir, que no tiene donde comer, para compartir con ellos e invitarlos para que ellos también sean un signo del amor de la misericordia, de la reconciliación. Por eso ojalá que en todas las diócesis del mundo se hagan gestos similares de tal manera que pueda haber como una réplica de este gesto maravilloso del Santo Padre”.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.