TEMAS
Llegada a Asís para la Jornada Mundial de oración para la Paz - 2016.09.20

Martes 20 de septiembre de 2016
El papa Francisco llega a Asís para asistir a los eventos de la Jornada Mundial de la Oración por la Paz. En este encuentro ecuménico se reunirá con representantes de otras religiones, como el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, o el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

El Encuentro de oración por la paz, se realiza 30 años después del histórico Encuentro convocado por San Juan Pablo II. El Papa invitó el domingo en el ángelus, a las parroquias, las asociaciones eclesiales y a todos los fieles de todo el mundo a vivir ese día como una Jornada de oración por la paz”.

El Santo Padre se fue esta mañana en helicóptero de la Ciudad del Vaticano a Asís. Aterrizó en el campo deportivo cercano a la Iglesia de Santa María de los Ángeles y fue recibido por el Arzobispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino junto al alcalde de Asís y otras autoridades italianas.

A las 11.30 de la mañana, el Obispo de Roma llegó al sagrado convento de Asís y fue recibido por el custodio del sagrado convento, el padre franciscano Mauro Gambetti y por diversos representantes de diferentes religiones, entre ellos, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, su Santidad Bartolomé I; el Arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby; el Patriarca Siro-Ortodoxo de Antioquía, Su Santidad Efrem II; un representante judío; un representante musulmán; y el jefe supremo budista de la escuela Tendai en Japón.

Allí mismo a las 12 de la mañana, el Santo Padre saludó durante una hora a los representantes que le habían dado la bienvenida.

Posteriormente, almuerza en el comedor común del sagrado convento junto a varias víctimas de guerra y recuerdan el XXV aniversario de Patriarcado de su Santidad Bartolomé I. Participó también el presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.