TEMAS
Desde Roma - Audiencia Jubileo de la Misericordia - 30 enero

Sábado 30 de enero de 2016
Jubileo de la Misericordia - El papa Francisco recibe en audiencia a los peregrinos que asisten a Roma por el Año Santo de la Misericordia.
A las 10 de la mañana hora de Roma, el Papa se reunió en el Vaticano con los peregrinos que han viajado a la Ciudad Eterna para participar en el Jubileo.

El encuentro sigue un esquema similar al de las audiencias generales de los miércoles y durante el año jubilar, se realizará un sábado al mes.

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA
AUDIENCIA JUBILAR

PALABRAS DEL PAPA:

Queridos hermanos y hermanas

Estamos entrando día tras día en el núcleo del Año Santo de la Misericordia. Quisiera indicarles hoy la estrecha relación que existe entre la misericordia y la misión. Los cristianos tenemos la responsabilidad de ser misioneros del Evangelio. La alegría que suscita el encuentro con Jesús nos anima a anunciarlo. Por eso, el signo concreto de haberlo encontrado realmente es la alegría que experimentamos al transmitirlo a los demás. Se puede decir que desde el día de nuestro Bautismo se nos da un nombre nuevo, además de aquel que dan los padres: el nombre de “Cristoforo”, que significa, “portador de Cristo”. El cristiano es portador de Cristo. Vivir la misericordia nos hace misioneros de la misericordia, y ser misioneros nos permite crecer en la misericordia de Dios. Tomemos en serio nuestro ser cristianos y el compromiso de vivir como creyentes, porque solamente así el Evangelio puede tocar el corazón de los demás y abrirlo para la gracia del amor y la misericordia.

* * *

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los venidos de España y Latinoamérica. Hermanos y hermanas, los animo a ser portadores de Cristo, y ser verdaderos misioneros de la misericordia de Dios en medio de las circunstancias que les toca vivir. Muchas gracias.

Compartir

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.