TEMAS
Homenaje a la Inmaculada Concepción con el Papa

Martes 8 de diciembre de 2015

Su santidad el papa Francisco rinde homenaje a la Inmaculada Concepción.
Como es habitual cada año en la fiesta de la Purísima, el Papa va a la plaza de España en Roma para rezar ante la imagen de la Inmaculada Concepción, y saludar a enfermos romanos.

Oración del Papa Francisco a la Madre de Dios:

Virgen María, en este día de fiesta por tu Inmaculada Concepción, vengo a presentarte el homenaje de fe y de amor del pueblo santo de Dios que vive en esta Ciudad y Diócesis. Vengo en nombre de las familias, con sus alegrías y fatigas; de los niños y de los jóvenes, abiertos a la vida; de los ancianos, llenos de años y de experiencia; de modo especial vengo ante ti por parte de los enfermos, de los encarcelados, de quienes sienten más difícil el camino. Como Pastor vengo también en nombre de cuantos han llegado desde tierras lejanas en búsqueda de paz y de trabajo.

Bajo tu manto hay lugar para todos, porque tú eres la Madre de la Misericordia. Tu corazón está lleno de ternura hacia todos tus hijos: la ternura de Dios, que en ti se ha encarnado y se ha hecho nuestro hermano, Jesús, Salvador de todo hombre y de toda mujer. Mirándote, Madre nuestra Inmaculada, reconocemos la victoria de la divina Misericordia sobre el pecado y sobre todas sus consecuencias; y se enciende en nosotros la esperanza de una mejor vida, libre de la esclavitud, rencor y miedo. Hoy, aquí, en el corazón de Roma, sentimos tu voz de madre que llama a todos a ponerse en camino hacia aquella Puerta, que representa a Cristo. Tú dices a todos: “Vengan, acérquense confiados; entren y reciban el don de la Misericordia; no tengan miedo, no sientan vergüenza: el Padre los espera con los brazos abiertos para darles su perdón y recibirlos en su casa. Vengan todos a la fuente de la paz y de la alegría”.

Te agradecemos, Madre Inmaculada, porque en este camino de reconciliación tú no nos hacen caminar solos, sino nos acompañas, estas cerca de nosotros y nos sostienes en toda dificultad. Que tú seas bendita, ahora y siempre, Madre. Amen. (Traducción del italiano: Renato Martinez - RV)

(from Vatican Radio)

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.