TEMAS
El Papa se reúne con el Movimiento Eucarístico Juvenil

Viernes 7 de agosto de 2015:
Esta mañana 1500 jóvenes del MEJ, el Movimiento Eucarístico Juvenil promovido por los Jesuitas, encontraron al Papa Francisco en el Aula Pablo VI. El MEJ está presente en Roma en ocasión de su encuentro mundial que se desarrollará hasta el 10 de agosto sobre el tema: “Para que mi alegría esté en vosotros”. Chicos y chicas de 38 países se encuentran por primera vez juntos para el centenario de fundación de lo que es la rama juvenil - desde los 10 años hasta la edad universitaria - del Apostolado de la Oración, nacido en Lourdes e instituido por un jesuita francés, y actualmente presente en 56 países.

La audiencia con el Papa Francisco se dividió en dos momentos: el primero, desde las nueve de la mañana, en espera de la llegada del Santo Padre, durante el cual se proyectaron videos de presentación de las distintas comunidades participantes, con un breve saludo al Papa. Siguieron algunos testimonios de los diversos países en diferentes lenguas y finalmente, un momento de oración hasta la llegada del Papa Francisco acompañado por el himno del MEJ en italiano, español, vietnamita e inglés.

El segundo momento, entorno a las 11 de la mañana, fue el encuentro con el Santo Padre. La llegada del Pontífice fue acompañada por el himno del congreso “Deep in my Heart” cantado por 5 solistas en lenguas diversas. El Papa recibió el saludo del padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás. Siguieron las palabras del Director General delegado del Apostolado de la Oración y del Movimiento Eucarístico Juvenil, padre Frédérik Fornos.

El Obispo de Roma dirigió luego su saludo a los presentes y respondió a algunas preguntas de los jóvenes. Y finalmente, los bendijo, pidiéndoles como siempre, que no se olviden de rezar por él.

(MCM-RV)



(from Vatican Radio)

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.