TEMAS
Ángelus con el Papa - Domingo 11 de octubre de 2015

A las 12 hora de Roma, el Sumo Pontífice ha hecho una reflexión sobre el evangelio de hoy domingo 11 de octubre, del joven rico.
A continuación ha rezado la oración mariana del Ángelus con todos los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.

En el Evangelio de Marcos un joven pregunta a Jesús qué debe hacer para alcanzar vida plena. El papa Francisco explicó que “Vida eterna no es solo la vita del más allá, sino que es la vida plena, realizada, sin límites”. Jesús responde que para alcanzarla hay que cumplir los mandamientos de amor hacia el prójimo. Pero intuyendo el anhelo que ese joven llevaba en su corazón, que quería algo más, Jesús le dirigio una mirada intensa llena de ternura y afecto: “fijo la mirada en él y lo amó”.

Entendido también Jesús el punto debil de su interlocutor le hace una propuesta concreta: dar todos sus bienes a los pobres y seguirlo. “Aquel joven tenía el corazón dividido entre dos patrones: Dios y el dinero –afirmó el Papa-, y se va triste. Esto demuestra que no pueden convivir la fe y el apego a las riquezas. Así, finalmente, la iniciativa incial del joven cae en la infelicidad de un seguimiento naufragado.

En otra mirada entorno a él –comentó el Sucesor de Pedro-, Jesús advierte: Qué dificil es para los ricos entrar en el reino de Dios. Los discipulos llenos de estupor se preguntan: quien podrá salvarse y Jesús, con una mirada que los anima, les dice: es imposible para los hombres pero no para Dios. Expreso entonces que “si nos confiamos al Señor, podemos superar todos los obstáculos que nos impiden seguirlo en el camino de la fe… nos libera de la esclavitud de las cosas y nos da la libertad del servicio por amor”.

El Vicario de Cristo concluyó preguntando a los jóvenes presentes si han sentido la mirada de Jesús y si se irían de la plaza con la alegría de la decisión de seguir a Jesús. Y rogó que “la virgen María nos ayude a abrir el corazón al amor de Jesús, el único que puede apagar nuestra sed de felicidad”.

- Después de la oración del Ángelus el Papa rezó por los muertos y heridos en el atentado de ayer en Ankara, Turquia.
Recordó la jornada dedicada a los desastres naturales debido a la falta de cuidado del hombre, que tendrá lugar el próximo martes 13 de octubre.

 

Suscripción al boletín informativo

Si desea recibir información sobre las últimas novedades de la programación de Nazaret TV, envíe los siguientes datos:

Hemos recibido su petición de suscripción correctamente. En breve recibirá un correo electrónico para confirmarla.

Error

Suscripción al boletín informativo

Gracias, su suscripción ha sido confirmada. Pronto empezará a recibir nuestros boletines.